miércoles, 22 de febrero de 2017

Audiciones Barroco musical

Aquí van alguna de las audiciones del Barroco:

"Tu se morta" (Monteverdi): https://app.box.com/s/q4cit7cw9li5b5b971n4


"Aleluya" (Haendel): aleluya. Os ha sorprendido que estuviera en inglés. Aquí va el texto:


|: hallelujah! hallelujah! hallelujah!
hallelujah! hallelujah! :|

|: for the lord god omnipotent reigneth.
hallelujah! hallelujah! hallelujah! hallelujah! :|

For the lord god omnipotent reigneth.

|: hallelujah! hallelujah! hallelujah! hallelujah!
hallelujah! hallelujah! hallelujah! :|

the kingdom of this world
is become the kingdom of our lord,
and of his christ, and of his christ;
and he shall reign for ever and ever,
for ever and ever, forever and ever,
King of kings, and lord of lords,

|: king of kings, and lord of lords, :|
and lord of lords,
and he shall reign,
and he shall reign forever and ever,
king of kings, forever and ever,
and lord of lords,
hallelujah! hallelujah!
And he shall reign forever and ever,

|: king of kings! and lord of lords! :|
and he shall reign forever and ever,
king of kings! and lord of lords!
hallelujah! hallelujah! hallelujah! hallelujah!


hallelujah!




"La primavera" de Vivaldi: "La primavera"

Aire (1er movimiento de la Suite orquestal nº3) de Johann Sebastian Bach



ayuda para la audición:
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
 - melodía acompañada y polifonía
 - Música instrumental (suite orquestal)
- familia cuerda frotada
Observaciones: "El éxito musical del Aria se encuentra tanto en la melodía como en sus otros componentes. Las líneas melódicas del violín y la viola se entretejen efectivamente con la melodía principal. El movimiento de una tiende a ser la respuesta al movimiento de la otra. Cuando la melodía sostiene un tono largo, otra de las partes tiene figuras que se van moviendo. El cello y el contrabajo delinean los acordes en sencillas corcheas.
La linea suena como si muy suavemente se estuviera despertando, primero estirándose hacia abajo en la escala, y luego desperezándose hacia donde comenzó. En vez de repetir en el mismo nivel, Bach hace cada repetición en una octava más baja o más alta, una técnica muy simple que agrega el justo encanto.
De hecho, la obra entera es simple, maravillosamente simple. Bach crea un estado de ánimo sereno y aún así incluye el movimiento necesario para atraer el interés del que escucha." (extraído de http://javierclassic.blogspot.com.es/2010/08/air-suite-3-bach.html)


No hay comentarios:

Publicar un comentario